martes, 31 de enero de 2012

Sonata de Inviernto aumento el turismo en Corea del Sur!

Gracias al llamado "Hallyu" o La ola Coreana, los dramas coreanos han servido de influencia para muchas industrias incluidas la del turismo y la comida.

Los dramas de KBS "Sonata de Invierno" por ejemplo, este drama empezo la ola hace 10 años y trajó un crecimiento importante y considerable de turistas a Corea del Sur.

El numero de visitantes a la isla Nami en Chuncheon crecio de 270,000 en el 2001 a 650,000 en el 2002, justo después de que el drama fuera transmitido en la televisión Coreana. El numero sigue creciendo marcando 2.3 millones el año pasado.


La isla fue una de las locaciones donde se grabó "Sonata de Invierno" especialmente famosa por los personajes protagonicos de Yu-Jin interpretado por Choi Ji Woo y Jung-Sang interpretado por Bae Yong-Joon.

"El turismo mas grande visita Corea, desde diciembre a marzo es la temporada mas baja en la isla de Nami (antes de "Sonata de Invierno"). Ahora le dan la bienvenida a mas de 3,000 turistas en la semana y mas de 7,000 los fines de semana y en las festividades incluso en la temporada de frio" Dijo el oficial de la Isla Nami.

El año pasado Cerca de 2.3 millones de turistas han visitado la isla, 420,000 fueron turistas de otros paises. Las jovencitas japonesas llegan enamoradas de Bae, quien fue el heroe romantico de la historia, y va en aumento desde el 2003.

Desde entonces los visitantes de Tailandia empiezan a superar a los de Japón.
Los oficiales de la isla Nami han encontrado esta razon en el dorama "Sonata de Invierno" ya que la gente suele recorrer los sitios por donde estuvieron los protagonistas de esta historia.

... Los fans del hallyu buscan sobretodo el lugar donde la pareja de "Sonata de Invierno" (Choi Ji Woo y Bae Yong Joon) se dio su primer beso o el lugar donde esta la famosa estatua de la pareja protagónica.
La galeria de la novela tambien es muy visitada por los fans de este dorama.

La razon mas grande para que los visitantes vengan a Corea es para buscar los lugares donde se grabaron los dramas explico Kim.

Es por eso que la isla de Nami es tan popular. Para muchos que viven en paises Asiaticos como China, Malasia, Taiwan o Tailandia la ciudad mas familiar en Corea del Sur despues de Seoul es la isla de Nami.

"Nuestro trabajador Kang Woo-Hyun recibe muchos aplausos cuando el visita una universidad en Malasia para dar platicas y les dice donde es su trabajo, muchos de sus estudiantes ya han visitado la isla de Nami" Dijo Kim.

Tambien los fans de "Sonata de Invierno" vienen por la curiosidad de probar la comida que en el drama pasaban y se interesan en todo el gourmet que representa la comida Coreana.

El drama presentaba una introduccion a la cocina Coreana y ahora se exporta a 87 paises desde Mayo del 2011.
La novela siempre representaban a personajes hambrientos que degustaban toda clase de platillos coreanos como: sopas, carne bien sazonada, comidas picantes y postres dulces.
Ver más

SHARE THIS

Facebook Comment

0 comentarios :