Choi Ji Woo



Choi Ji Woo (Su nombre es Ji woo. Su apellido es Choi,Coreano:최지우) (11 de junio de 1975), actriz de televisión y cine surcoreana. Antes de ser actriz trabajó como modelo.Es una de las actrices más aclamadas y admiradas por el público siendo conocida como la reina del drama coreano , es una de las pocas artistas coreanas que se han dado a conocer internacionalmente debido al increíble éxito que obt ...uvieron los doramas Stairway to heaven y Sonata de invierno , novelas que obtuvieron un alto rating tanto nacional como internacionalmente y dada la aceptación que han tenido los dramas coreanos se puede comprobar este éxito revisando páginas como YouTube que todos los días tienen comentarios de alguien que está empezando a ver una de estas dos novelas de las cuales ella es protagonista.


TrayectoriaRealizó sus estudios de primaria en la escuela Pusan Sooyoung Primaria, Jr donde también se especializó en la danza.en 1994 realizó unas audiciones para la MBC, debutando un año después en 1995 con el drama "war and love" en donde adoptó su nombre artístico Choi Ji Woo, tiempo después actuó y formó pareja en el dram "first love" con el actor Bae Yong-joon (con quien en 2002 volvería a actuar en el drama sonata de invierno) en 2001 gano fama en su país natal korea del sur por el drama "Beatiful" donde interpretó a una chica huérfana con leucemia, ese mismo año inicio sus estudios en la universidad Hanyang (departamento de teatro y estudio de cine) en korea sin embargo solamente pudo estar un año en el mismo por el exceso trabajo que realizaba.


Salto a la Fama MundialEn 2002 le ofrecen el protagónico en el drama sonata de invierno producido por KBS y dirigido por Yoon suk-hoo nuevamente al lado de Bae Yong-joon, segunda parte de 4 dramas lanzados consecutivamente sucesora del vals de primavera, seguida de otoño en mi corazón y Aroma de verano fue tanto el éxito, que el drama rebaso fronteras poniendo en alto los dramas coreanos mundialmente.después de su lanzamiento en korea, al llegar a tierras niponas, donde fue bautizada como "La Reina de los dramas coreanos" sobrenombre con el que se le conoce también mundialmente después continuo su racha de éxito como actriz en el drama escalera al cielo.



Para 2007 actuó en el drama Air City también de la MBC su primer drama después de una pasua que tuvo en 2004, drama interpretado por Han Do-kyung al lado de la estrellas Lee Jung-jae wook y Lee Jin-seria drama que concluyo en 15 de julio del 2007, Choi Ji Woo se encuentra promociono la versión anime de la novela Sonata de invierno junto a su cooprotagonista Bae Yong-joon.



En diciembre de 2008 salio al aire su novela Star's Lover donde comparte créditos al lado de Yoo Ji Tae, Cha Ye Riun y Lee Ki Woo. Basada en la famosa película de Notting Hill (Julia Roberts y Hugh Grant).Para esta novela, Ji Woo tuvo que tomar clases de ballet seis meses antes para grabar algunas escenas donde esta ensayando. En entrevista resalto que este era un drama en el que podía ponerse zapatillas co tacón de 10 cm sin temor a alcanzar a su coprotagonista, Yoo Ji Tae (1.86 m) y Lee Ki Woo (1.89). Fue grabada en locaciones de Corea y Japón. Ji Woo uso un sin número de ropa, rompiendo record de más vestidos usados en un drama.


Su película "Actresses" fue reliazada en 2009 donde comparte créditos con otras 5 actrices, ninguna cobro por su actuación es esa película, cada una se interpreta a si misma, el publico puede ver un poco de cada actriz. Choi Ji Woo protagoniza una discusión con otra actriz, nada de actuación, solo realidad.


En el 2011 esta actriz formó parte de dos episodios del Variety Show de la KBS 2D1N donde se pudo ver a una Ji Woo diferente a la que se habia visto anteriormente en sus drama esto debido a que mostro una faceta alegre y divertida muy por el contrario de sus personajes anteriores.En 2011 regresa a los dramas luego de una ausencia de casi tres años, siendo Can't Lose el drama que marca su regreso, que a diferencia de sus trabajos pasado este se inclina mas por la comedia.


Vida PersonalDurante la novela First Love, fue novia de Bae Joon Yong.

Tuvo una relación sentimental durante cinco años con el actor Song Seon Heon (He was cool, Otoño en mi corazón), todo indica que su rompimiento se debió a un engaño por parte del actor.

Cabe mencionar que Kwon Sang Woo es el mejor amigo de Song Seon Heon en la vida real.

En febrero 14 de 2009, se supo que sostenía una relación desde hacia dos años con el actor Lee Jin-Wook (con quien actuó en el drama Air City) seis años menor que ella, todo debido a unas fotografías tomadas saliendo del departamento de la actriz. La compañía representante de Ji Woo dijo que la actriz era capaz de manejar sus asuntos y que ellos no se meterían.
A principios del 2011 terminó su relacion con Lee Jin Wook debido a que el entro al servicio militar, aunque las razones no se saben a ciencia cierta, actualmente Choi Ji Woo se encuentra soltera y en espera del amor.


Canal de la semana:

Loading...

Translate

 
Korean Doramas © 2012 | Designed by JiWoo Fans, in collaboration with Kpoperos, Choi Ji Woo en Español y KD-NEWS